Entramos en la V Gama

En Frutas Los Cursos , empresa tradicionalmente vinculada a la importación y exportación, manipulación y venta de frutas subtropicales, estamos de enhorabuena y ampliamos nuestras actividad con la entrada en V Gama a partir de este mes de enero de 2017.

Desde Almuñécar estamos ya preparando la comercialización de néctar, puro y sin conservantes, de mango y chirimoya. Para ello, hemos emprendido un importante esfuerzo en el área de I+D, además de haber invertido en la ampliación de nuestras instalaciones, que añadirán a los 3.500 m² de superficie actual otros 2.000 m² más. En suma, nuestra empresa ha realizado un desembolso superior a los 2 M de €.

En paralelo, y desde estas mismas instalaciones, desde Frutas Los Cursos -que en 2016 hemos el certificado ecológico para toda nuestra oferta– desarrollaremos no sólo este néctar en formato normal, sino también ‘bio‘, así como otros productos como guacamole, pulpa procedente del aguacatechirimoya y níspero, además de mermeladas y tartas, todos ellos sin aditivos. Todas estas nuevas propuestas no buscan hacerse un hueco en la gran distribución, sino posicionarse preferentemente en clubs gourmet y espacios más exclusivos.

Mayores volúmenes de ventas

Frutas Los Cursos es una sociedad participada al 50% por los empresarios Antonio Rodríguez y Soledad Guzmán. Concretamente el negocio del aguacate recae sobre la persona física de Soledad, representante de la enseña ‘Soan‘, bajo la que se comercializa este cultivo. El resto de las frutas se venden con las marcas ‘Anonas‘, ‘Frutas Los Cursos‘ y ‘Exquissitta‘.

En suma, el volumen total comercializado en 2015 fue de unas 12.000 toneladas, siendo la chirimoya responsable del 35% de las ventas, seguida del aguacate, con el 30%; el mango, con un 25% y los nísperos, con el 10% restante. El objetivo para la actual campaña es crecer entre un 15% y un 30%.

Del total de este volumen, un 40% se comercializa fuera de nuestras fronteras, principalmente en Europa, aunque también en países como Dubai, Sudáfrica, Canadá, Israel y Jordania. Mientras, la compañía sitúa en el 30% el porcentaje de importación de frutas procedentes de Sudamérica, República Dominicana y Sudáfrica. En términos de facturación, el negocio conjunto de estas marcas movió en 2015 un volumen de ventas global de 14,5 M de €; cifra que se elevará hasta los 20 M en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Frutas Los Cursos