Recetas con fruta tropical

Fruta tropical: más que un postre

La fruta tropical (la fruta en general) ha formado parte siempre de nuestra dieta a la hora de tomar el postre, pero existe una tendencia en los últimos años a incorporarla como ingrediente a los platos principales.

Ya no es raro encontrar en la carta de los mejores restaurantes sugerencias donde la fruta tropical sea un ingrediente más del plato principal, o incluso el ingrediente principal del plato: salmón con gajos de mango, crujientes de aguacate horneado, solomillo de pavo con ensalada de mango y calabacín….

Y es que la textura y sabor de la fruta tropical la hace única a la hora de usarla en la cocina, tanto cruda como cocinada de diferentes formas: cocida, pochada, asada, a la plancha, en puré…

La mayoría de chefs y cocineros aseguran que la mejor forma de incorporar las frutas tropicales a los platos es a la plancha, ya que de esta forma queda crujiente por fuera y tersa y crujiente por dentro, y además es muy fácil de condimentar con apenas una poquita sal y un chorreón de aceite de oliva.

La fruta tropical va perfecta para el pescado y carnes, aportando un toque de dulzor y frescura a los platos.

Ni que decir tiene que incorporar mango, aguacate u otra fruta a una ensalada la hace irresistible a cualquier paladar.

Por supuesto otras frutas tropicales como la chirimoya son ideales a la hora de elaborar postres para disfrutar en familia: crema de chirimoya, helado, flan de chirimoya….

Os dejamos algunas sugerencias de recetas que hemos recopilado para emplear la fruta como ingrediente en nuestros platos. Contadnos qué os parecen!

Receta con fruta tropical: aguacate crujiente al horno
Receta de aguacate crujiente

 

 

¿Tienes tus propias recetas con fruta tropical y quieres compartirlas con nosotros? Te invitamos a que nos las dejes en los comentarios de esta entrada.

En Frutas Los Cursos somos referentes en la exportación e importación de fruta tropical y frutas subtropicales. Dar a conocer las propiedades y beneficios de las frutas tropicales forma parte de nuestro trabajo diario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.