Localización: la Costa Tropical de Almuñécar

En el corazón de la Costa Tropical andaluza se encuentra Almuñécar, en la provincia de Granada. Un lugar con las condiciones idóneas para el cultivo de frutas tropicales.

Con un clima mediterráneo subtropical y una media de 340 días de sol al año, Almuñécar es un lugar perfecto para el cultivo de frutas tropicales. Esta zona posee una temperatura suave durante todo el año, entre los 12ºC y 17,6ºC de media gracias al valle tropical y a su proximidad al mar.

En la época estival nuestra tierra tiene un clima húmedo y caluroso, que favorece nuestros cultivos tropicales.

Dado a que gran parte del terreno cultivado se realiza en las laderas de las montañas, la recogida del fruto no siempre es sencilla. Por esta razón, Frutas Los Cursos se ha ido adaptando a este terreno y dispone de vehículos perfectamente equipados de todo lo necesario para dar una cobertura completa al agricultor, independientemente del lugar y el acceso hasta el campo de cultivo.

La Costa Tropical, un lugar único de donde procede nuestra materia prima.

La denominación de Costra Tropical no obedece a una elección casual. La posición de las montañas, situadas al norte, protegen toda eta franja costera de los ríos del interior y el sol brilla durante más tiempo que en ingún otro rincón de Europa.

El resultado es un micro-clima cálido con pocas lluvias, una media de 800 litros por año y más de 320 días de sol, que favorece el cultivo de especies subtropicales: chirimoyas, aguacates, mangos, nísperos, etc.

Las frutas tropicales tienen aquí valles donde su cultivo se lleva a cabo con cuidado y espero por parte de los agricultores que, si bien están al tanto de los adelantos técnicos disponibles para la mejora de los cultivos, han logrado seguir siendo depositarios de todas las virtudes de la agricultura tradicional.

En ocasiones el cultivo en terrazas de las pendientes de la zona hace más difícil el trabajo, pero mejora la producción de las frutas que hacen las delicias de los postres naturales, cada día más apreciados por los consumidores en cualquier rincón del mundo.

Costa Tropical - Almuñecar

© 2017 Frutas Los Cursos