Mangos y aguacates de la Costa Tropical granadina

Mangos y aguacates de calidad

Seguro que en alguna ocasión has comprado mangos y aguacates que no sabían a nada o que estaban demasiado fibrosos. En Frutas Los Cursos te explicamos por qué con nuestras frutas te llevarás una grata sorpresa.

De entrada hay que decir que los mangos y aguacates andaluces son de la máxima calidad. Granada y Málaga nos hemos convertido en grandes productores de estas frutas tropicales, que se caracterizan por su máxima calidad y sabor… lo que el consumidor estaba buscando, y a un precio mucho más bajo que el de importación vía aérea.

Lo cierto es que para ser exactos debemos hablar de frutas subtropicales, tales como son las temperaturas de las que disfrutamos en la Costa Tropical, y es que en Granada cultivamos mangos y aguacates al igual que en zonas de temperatura tropical.

Todo comenzó en los años 50, cuando en la zona subropical andaluza se comenzó a introducir el cultivo de estas frutas, que pronto se fue extendiento hasta alcanzar las 9500 hectáreas de aguacate y 3200 de mango, según cifra la Junta de Andalucía.

El producto no es que sea mejor o peor que el que se exporta desde Sudamérica, es sólo que la cercanía a nuestros mercados (tanto nacionales como europeos) hace que pueda cogerse en su punto óptimo de maduración, y la reducción en el tiempo de transporte permite hacerlo llegar al consumidor final casi recién cogido del árbol. Aquí la proximidad entre el campo y el punto de venta es un añadido que aporta calidad al producto.

Hay que recordar que España, y concretamente la Costa Tropical granadina, es el mayor productor mundial de chirimoya, superando las 50000 toneladas anuales de esta otra fruta tropical.

Además en torno al cultivo de estas frutas se ha generado una importante industria agroalimentaria como Frutas Los Cursos, donde trabajamos mano a mano con los agricultores para que la recolección, manipulación y transporte de la fruta se lleve a cabo con las máximas garantías y cuidado hasta el punto de venta final.

Nuestros mangos y aguacates están presentes día a día en los principales mercados europeos, y en las vitrinas de las principales cadenas de distribución nacionales e internacionales: Carrefour, El Corte Inglés, Lidl…

Otra cosa a tener en cuenta para comprar mangos y aguacates de la máxima calidad es la temporada de recolección y producción de estas frutas:

  • Mango: de agosto a diciembre
  • Aguacate: de octubre a junio
  • Chrimoya: de septiembre a mayo

 

Fuente de la imagen: Pixabay

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.