Reducir el colesterol con el consumo de frutas tropicales

Fruta saludable

El colesterol es una patología muy común entre la población española, siendo las enfermedades cardiovasculares las principales causas de muerte en nuestro país. El consumo de frutas tropicales con regularidad ayuda a reducir el colesterol y disminuye las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Todos sabemos que consumir fruta en muy recomendable y que aporta grandes beneficios a nuestra salud. A todos nos resulta familiar aquello de que debemos consumir, como mínimo, 5 piezas de fruta y/o verdura al día.

Aparte de todos los beneficios que nos aportan las frutas en general (vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra…), el consumo de frutas tropicales como el mango o el aguacate nos aportan beneficios extra, como es la reducción del colesterol.

Aguacate para reducir el colesterol

La JAHA (Journal of the American Heart Association = Diario de la Asociación Americana del Corazón) llevó a cabo un estudio en 2015 que demostró los beneficios que aporta el consumo de aguacate para reducir el colesterol. Un grupo de personas que incluyó el aguacate en su dieta diaria consiguió una reducción del colesterol y triglicéridos en sangre, mejorando su salud cardiovascular.

Puedes acceder a los resultados de este estudio pulsando aquí (estudio en inglés).

Mango para mejorar tu salud cardiovascular

El mango reduce los niveles de colesterol en sangre gracias a su contenido en pectina, una fibra dietética soluble de origen natural. En 2006 un grupo de investigadores de Australia

Además está igualmente demostrado que también es un aliado de enfermos de diabetes, al reducir y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Reduce el colesterol

Recuerda que reduciendo el colesterol estarás mejorando tu salud cardiovascular.

La Asociación Española del Corazón aconseja llevar una vida sana, caminar unos 30 minutos al día y hacer algo de ejercicio, así como llevar una alimentación sana rica en fibra y nutrientes naturales.

Tal y como hemos visto el consumo de frutas tropicales puede ayudarnos a mantener el colesterol a raya, aparte de disfrutar de frutas ricas en vitaminas y un magnífico sabor.

Consumo de frutas tropicales

En Frutas Los Cursos somos referentes en exportación de frutas tropicales, frutas que conocemos como nadie.

¿Quieres conocer los datos nutricionales del mango, níspero, aguacate o chirimoya? Puedes descubrirlos en nuestra web pulsando aquí.

2 thoughts on “Reducir el colesterol con el consumo de frutas tropicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Frutas Los Cursos