Guacamole Original. Frutas Los Cursos

Nuestros zumos naturales y guacamole están elaborados con tecnología HPP, lo que nos permite ofrecer todo el sabor y frescura en los mismos con las máximas garantías de seguridad alimentaria.

Guacamole Picante. Frutas Los Cursos

A diferencia de los productos elaborados mediante el sistema de pasteurización, el sistema HPP evita tener que calentar nuestro guacamole a altas temperaturas, manteniéndose el mismo siempre a una temperatura baja y controlada.

El proceso llevado a cabo mediante HPP durante la fabricación de nuestros productos permite conservar el producto con todas sus propiedades intactas durante más tiempo.

¿En qué consiste la tecnología HPP?

HPP (High Pressure Processing) es un sistema que permite una mejor conservación de los alimentos en frío tras someter los alimentos a altas presiones hidrostáticas, lo que destruye bacterias y otros patógenos.

De este modo conseguimos incrementar la seguridad alimentaria, alargado la vida útil de los alimentos y reduciendo conservantes u otros aditivos en su elaboración.

Normalmente el proceso de eliminación de estos patógenos de los alimentos se realiza mediante métodos como la pasteurización, que eleva considerablemente la temperatura de los mismos para destruirlos.

En el caso de la HPP el alimento no necesita ser calentado, ya que es un proceso que se lleva a cabo en frío, lo que aporta importantes ventajas al proceso.

Guacamole: aguacates, nachos y tomate
Proceso en frío

No se producen cambios en la temperatura del alimento

cero químicos

Conservación sin necesidad de sustancias químicas

sin cambios

Los nutrientes, color, olor y sabor del alimento no cambian

Frutas Los Cursos es pionera en la implantación de la tecnología HPP en la elaboración de sus productos preparados.

Como siempre, a la vanguardia para ofrecer al consumidor pueda disfrutar de nuestras frutas como recién cogidas del árbol.