En Frutas Los Cursos aplicamos la tecnología HPP en el proceso de elaboración de nuestro guacamole. Conoce mejor la tecnología HPP.
Nuestros guacamole están elaborados con tecnología HPP, lo que nos permite ofrecer todo el sabor y frescura en los mismos con las máximas garantías de seguridad alimentaria.
A diferencia de los productos elaborados mediante el sistema de pasteurización, el sistema HPP evita tener que calentar nuestro guacamole a altas temperaturas, manteniéndose el mismo siempre a una temperatura baja y controlada.
El proceso llevado a cabo mediante HPP durante la fabricación de nuestros productos permite conservar el producto con todas sus propiedades intactas durante más tiempo.
¿En qué consiste la tecnología HPP?
HPP (High Pressure Processing) es un sistema que permite una mejor conservación de los alimentos en frío tras someter los alimentos a altas presiones hidrostáticas, lo que destruye bacterias y otros patógenos.
De este modo conseguimos incrementar la seguridad alimentaria, alargado la vida útil de los alimentos y reduciendo conservantes u otros aditivos en su elaboración.
Normalmente el proceso de eliminación de estos patógenos de los alimentos se realiza mediante métodos como la pasteurización, que eleva considerablemente la temperatura de los mismos para destruirlos.
En el caso de la HPP el alimento no necesita ser calentado, ya que es un proceso que se lleva a cabo en frío, lo que aporta importantes ventajas al proceso.:
- Proceso en frío.
- No se producen cambios en la temperatura del alimento.
- Cero químicos.
- Conservación sin necesidad de sustancias químicas sin cambios.
- Los nutrientes, color, olor y sabor del alimento no cambian.
Frutas Los Cursos es pionera en la implantación de la tecnología HPP en la elaboración de sus productos preparados.
Como siempre, a la vanguardia para que el consumidor pueda disfrutar de nuestras frutas como recién cogidas del árbol.